PESCADOS
Desplazarse
hacia abajo
Salmón
El pescado y los frutos del mar están repletos de nutrientes y el salmón no es la excepción. Es una fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales (incluyendo potasio, selenio y vitamina B12). Pero es su contenido de ácidos grasos omega-3 lo que recibe más atención.
Atún
El atún es un alimento muy sano, tiene ácidos grasos omega 3, en especial EPA y DHA, que son beneficiosos para la salud cardiovascular. Además, posee gran contenido de vitaminas A y D, y minerales como fósforo, magnesio y yodo.
Pargo Rojo
Cuando se trata de nutrición, el pargo rojo contiene niveles moderados de ácidos grasos omega-3, así como cantidades significativas de vitamina D, E, selenio y magnesio. Una porción de seis onzas de este pescado también proporciona alrededor de 170 calorías y más de 35 gramos de proteína. Este pez también contiene una buena cantidad de potasio.
Robalo
Además de proteínas de alto valor biológico también aporta una mayor cantidad de vitaminas y minerales en comparación con otros peces, por lo que nos encontramos ante un pescado muy nutritivo rico de vitamina B1-B2-B3-B12 y sales minerales como Fosforo, Magnesio,Potasio y Zinc
Sierra
La carne de la sierra es sin duda una buena fuente de proteínas y contiene diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran las del grupo B como la vitamina B1, B2, B3, B6 y B12.
Corvina
La corvina contiene menos del 2 % de grasa y posee un gran aporte de ácido omega 3, fósforo, hierro y calcio. Tiene menos de 90 calorías por cada 100 gramos y es ideal para cualquier dieta baja en grasas y la prevención de problemas cardiovasculares.
Perca
Este pescado blanco aporta gran cantidad de proteínas y apenas grasas, por lo que es recomendable para personas que realizan dietas destinadas a combatir el sobrepeso
Bagre
Este pez tiene una rica composición química, que determina el beneficio de los filetes. Está saturado con vitaminas A, C, E y un grupo de vitaminas B. Además de vitaminas, también contiene una gran cantidad de minerales. Debido a su bajo contenido calórico, el pescado se puede atribuir a un producto dietético, que se puede incluir en el menú para bajar de peso.
Basa
Entre sus características nutricionales destaca tener un 18% de proteínas y tan solo un 3% de grasa, aunque es un pescado que tiene menos ácidos grasos (los famosos omega 3 y 6) que otras especies de pescado. También es bueno para dietas porque su contenido calórico es bajo.
Tilapia
La tilapia contiene grandes cantidades de vitaminas y proteínas como D y E para la piel, vitaminas del complejo B que favorecen el sistema nervioso, fósforo y calcio que fortalecen los huesos y ácido fólico, el consumo de mojarra tilapia es especialmente indicado durante el embarazo.
Trucha
La trucha es un pescado muy cardiosaludable y nutritiv o, de sabor suave, bajo en grasa (3%). Es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, y considerable de proteínas con elevado valor biológico.