PESCADOS

Desplazarse

hacia abajo

 

Salmón

El pescado y los frutos del mar están repletos de nutrientes y el salmón no es la excepción. Es una fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales (incluyendo potasio, selenio y vitamina B12). Pero es su contenido de ácidos grasos omega-3 lo que recibe más atención.

salmon.jpg
tuna.jpg

Atún

El atún es un alimento muy sano, tiene ácidos grasos omega 3, en especial EPA y DHA, que son beneficiosos para la salud cardiovascular. Además, posee gran contenido de vitaminas A y D, y minerales como fósforo, magnesio y yodo.

Pargo Rojo

Cuando se trata de nutrición, el pargo rojo contiene niveles moderados de ácidos grasos omega-3, así como cantidades significativas de vitamina D, E, selenio y magnesio. Una porción de seis onzas de este pescado también proporciona alrededor de 170 calorías y más de 35 gramos de proteína. Este pez también contiene una buena cantidad de potasio.

pargo rojo.jpg
robalo 2.jpg

Robalo

Además de proteínas de alto valor biológico también aporta una mayor cantidad de vitaminas y minerales en comparación con otros peces, por lo que nos encontramos ante un pescado muy nutritivo rico de vitamina B1-B2-B3-B12 y sales minerales como Fosforo, Magnesio,Potasio y Zinc

Sierra

La carne de la sierra es sin duda una buena fuente de proteínas y contiene diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran las del grupo B como la vitamina B1, B2, B3, B6 y B12.

sierra2.jpg
corvina.jpg

Corvina

La corvina contiene menos del 2 % de grasa y posee un gran aporte de ácido omega 3, fósforo, hierro y calcio. Tiene menos de 90 calorías por cada 100 gramos y es ideal para cualquier dieta baja en grasas y la prevención de problemas cardiovasculares.

Perca

Este pescado blanco aporta gran cantidad de proteínas y apenas grasas, por lo que es recomendable para personas que realizan dietas destinadas a combatir el sobrepeso

perca2.jpg
bagre.jpg

Bagre

Este pez tiene una rica composición química, que determina el beneficio de los filetes. Está saturado con vitaminas A, C, E y un grupo de vitaminas B. Además de vitaminas, también contiene una gran cantidad de minerales. Debido a su bajo contenido calórico, el pescado se puede atribuir a un producto dietético, que se puede incluir en el menú para bajar de peso.

Basa

Entre sus características nutricionales destaca tener un 18% de proteínas y tan solo un 3% de grasa, aunque es un pescado que tiene menos ácidos grasos (los famosos omega 3 y 6) que otras especies de pescado. También es bueno para dietas porque su contenido calórico es bajo.

basa.jpg
tilapia_edited.png

Tilapia

La tilapia contiene grandes cantidades de vitaminas y proteínas como D y E para la piel, vitaminas del complejo B que favorecen el sistema nervioso, fósforo y calcio que fortalecen los huesos y ácido fólico, el consumo de mojarra tilapia es especialmente indicado durante el embarazo.

Trucha

La trucha es un pescado muy cardiosaludable y nutritiv o, de sabor suave, bajo en grasa (3%). Es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, y considerable de proteínas con elevado valor biológico.

trucha.jpg