
MARISCOS
Desplazarse
hacia abajo

Camarón
Además de ser deliciosos, los camarones contienen muchos nutrientes que son benéficos para el organismo. Por ejemplo, son una fuente considerable de proteína, además de que contienen un alto contenido de ácidos grasos Omega-3, mismo que si se consume en una dieta balanceada, contribuye a reducir la probabilidad de afecciones cardíacas. Además, los camarones proporcionan vitaminas B12, D y E, además de hierro, yodo, zinc y otros minerales escenciales.
Langostinos
Los langostinos son especialmente ricos en diferentes nutrientes esenciales, necesarios para nuestra salud y para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por un lado, destacan por su altísimo contenido en proteínas, las cuales son necesarias para el correcto crecimiento y desarrollo de nuestro organismo; ricas en agua y bajas en grasas, hidratos de carbono y por tanto en calorías. Por otro lado, son muy ricos en vitaminas y minerales.


Langosta
Se trata de un alimento bajo en grasa como la mayoría del marisco y de gran aporte en proteínas de alto valor biológico. Cuenta con minerales como el fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio y zinc, si bien destaca por su gran cantidad de vitaminas A y B, relevantes precisamente para el metabolismo proteico.
Jaiba
Es rica en proteínas y baja en grasas, además de que aporta minerales como fósforo, calcio y yodo, resultando de gran beneficio para el sistema sanguíneo, los huesos y el buen funcionamiento de la tiroides. Entre las vitaminas que contiene, destacan los grupos A y D.

Pulpo
Sobre sus propiedades nutricionales, el pulpo aporta selenio yodo, fósforo, calcio, sodio, zinc y magnesio, además de ser rico en vitaminas del grupo B, así como en tiamina y vitaminas A y E.

Calamar
El calamar es un alimento apropiado para las dietas, ya que las proteínas nos ayudan a mantenernos saciados por más tiempo. También contienen vitaminas A, B12, C, E y ácido fólico. Además de hierro, potasio, cinc, fósforo, manganeso, magnesio, yodo y cloro.


Almejas
Los minerales de las almejas también ayudan a mantener los huesos fuertes. Tienen mucho calcio, fósforo, zinc, hierro, cobre y selenio, por lo que aumenta la densidad mineral ósea y la durabilidad, protegiendo de enfermedades como la osteoporosis.
Mejillones
Los mejillones suponen una gran fuente de proteínas, además son ricos en omega 3, y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.
