beneficios:
-
Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.
-
Ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta al organismo.
-
El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado.
-
Mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad.
-
El pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una salud visual adecuada.
-
Es fácil de digerir y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar.
-
Aporte de proteínas:
La proteína que se obtiene de la carne de cerdo contiene todos los aminoácidos necesarios para construir músculo y el tejido de reparación. -
Aporte de hierro:
La carne de cerdo magra aporta una buena cantidad de hierro, esto proporciona que los glóbulos rojos de la sangre transporten oxígeno suficiente a todas las otras partes de su cuerpo. -
Contiene Zinc:
Otro beneficio es que proporciona una buena dosis de zinc que ayuda a construir masa muscular, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a promover un cerebro sano. -
Aporte de vitaminas B:
Contiene B12 para un sistema nervioso saludable y B6 para un sistema inmune fuerte. También contiene niacina, otra vitamina B que ayuda en la digestión, así como riboflavina para una piel y ojos sanos.
-
Es una fuente de vitamina B12; esta vitamina nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central.
-
Es rica en zinc, que ayuda a protegernos contra el daño oxidativo, a la cicatrización de la piel y para crear hemoglobina.
-
Aporta hierro, un elemento importante para mantener un adecuado transporte de oxígeno en nuestra sangre.