PULPO ENTERO A LA PARRILLA AL MEJOR ESTILO GSF



Ingredientes para las brochetas de atún:

  • Pulpo cocido entero y adobado al gusto con aceites y hierbas

  • Aceite de oliva virgen extra 6 cucharadas

  • Pimentones

  • Diente de ajo muy picado (medio)

  • Sal marina



Cómo prepararlo:

  1. Comenzamos preparando el BBQ según los gustos. Mientras va cogiendo calor podemos ir cociendo el pulpo en una cacerola alta. Lo ideal es que el pulpo haya estado congelado 24 horas para que resulte tierno. La cocción para un pulpo pequeño o medio como el de las fotos, es de 15 minutos a fuego vivo y otros 15 a fuego mínimo.

  2. Una vez cocido y procurando que quede un poquito al dente ya que en las brasas continuará su cocinado, lo secamos bien, lo barnizamos con un poco de aceite de oliva y lo ponemos en una cesta de asar para bbq o en una parrilla aparte.

  3. Mientras se asa cinco minutos por cada lado, podemos ir picando un ajo y los pimentones, poniéndolos al fuego con cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra. En cuanto el ajo comience a bailar, apagamos el fuego y tapamos, dejando que se infusione mientras vigilamos el pulpo.

  4. Damos la vuelta al pulpo para que se doren bien los tentáculos por ambas caras y lo sacamos a una fuente, regándolo con el aceite infusionado y sazonándolo con unos sal marina. Llevamos a la mesa bien caliente.

  5. Lo puedes acompañar con vegetales algusto, tambien en bbq, en GSF nos encanta con esparragos, papas y champiñones.





3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo