top of page

PARRILLADA DE ATÚN



Un plato para la dieta de cara al verano, con esta receta atún a la parrilla marinado tendrás una nueva opción para incluir en tu menú de comida sana pero deliciosa.

Un filete de atún un poco grueso y un marinado delicado para que el sabor del pescado sea siempre el protagonista, así vamos a cocinar este filete de pescado que aunque sea una receta para hacer a la parrilla, podrás hacer a la plancha sin problemas.

Y lo mejor de todo, además de su espectacular sabor, es que el atún a la parrilla que te enseñamos en RecetasGratis lo podrás combinar con lo que desees. ¡A cocinar!


Ingredientes:

1 Rodaja de atún rojo

1 Cucharada sopera de Sal gruesa

2 Dientes de Ajo

1 Rama de Perejil

1 Cucharadita de aceite de oliva


Cómo preparar el atún a la parrilla:

1. Cortas las prociones para tengan entre 2 y 3 centímetros de grosor, de lo contrario la cocción a a parrilla no quedará bien.

2. Cuando tengamos ya los filetes, los untamos con sal por todos lados y reservamos. Aparte, deberás preparar el marinado, para ello se picanlos ajos y se machacan en un mortero con el perejil, añadiendo a la mezcla un poco de aceite de oliva.

3. A la hora de cocinar el pescado, calentamos la parrilla o la plancha a fuego fuerte y se asa el atún sazonado.

4. Primero lo hacemos por un lado, muy poco tiempo, vigilando que quede por fuera tostado pero poco hecho por dentro. Luego, untamos la superficie con la mezcla del marinado y le damos la vuelta. Mantén la cocción unos segundos hasta que se dore.



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page