FILETE DE BASA AL LIMÓN CON ESPÁRRAGOS VERDES



Ingredientes:

5 limones amarillos (lemons), cantidad dividida

1/2 taza de aderezo de tomates secados al sol

4 filetes de basa (1 lb)

1 libra de tallos de espárragos frescos, recortados


Cómo prepararlo:

  1. Exprime el jugo de uno de los limones; mézclalo con el aderezo. Vierte la mitad de la mezcla de aderezo sobre el pescado en un molde poco profundo; voltea para cubrir ambos lados del filete. Pon el pescado a marinar en el refrigerador 15 min. Refrigera el resto del aderezo para usarlo más adelante.

  2. Calienta, mientras tanto, la parrilla a fuego medio. Corta cada uno de los limones restantes en 4 rebanadas. Retira el pescado de la marinada; deshazte de ella. Coloca 8 de las rebanadas de limón en la parrilla; coloca encima el pescado. Úntale un poco de la mezcla de aderezo que reservaste. Asa el pescado 5 min.; dale vuelta.

  3. Pon en la parrilla las 8 rebanadas de limón restante y el espárrago. Untándole de vez en cuando la mezcla de aderezo restante, cocínalo todo durante 5 min. o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor y el espárrago esté tierno pero crujiente. Retira de la parrilla el pescado, las rebanadas de limón y el espárrago. Deshazte de las rebanadas de limón que pusiste debajo del pescado. Sirve el resto de las rebanadas de limón con el pescado y el espárrago.



15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo