top of page

BROCHETAS DE ATUN A LA PARRILLA CON LANGOSTINOS



Ingredientes para las brochetas de atún:

2 Ajo

1 Rama Perejil

50 Ml Jugo de limón

1 Dl Aceite de oliva virgen extra

Una Libra Atún fresco

150 G Pimentones de colores

150 G Cebollas Rojas

150 G Tomates Cherry

2 Ajetes

1 Cucharadita Azúcar

2 Cucharadas Vinagre balsámico de módena

Sal y Pimienta


Cómo prepararlo:

  1. Machar los dientes de ajo pelados y sin germen en un mortero con el perejil y la sal. Mezclar con el zumo de limón y el aceite de oliva. Retirar la piel y las posibles espinas del pescado. Trocear en dados medianos. Disponer el pescado en un cuenco y mezclar conla mezcla del mortero. Tapar y reservar en el frigorífico durante diez minutos.

  2. Cortar los pimientos escurridos en tiras finas, limpiar y trocear los ajetes. Saltearlos en un fondo de aceite, incorporar los pimientos, dejar cocer durante dos minutos e incorporar el vinagre de Modéna y el azúcar. Dejar hacer lentamente cuatro minutos más, retirar del fuego y salpimentar.

  3. Retirar el pescado del frigorífico e introducir en brochetas. Hacer las brochetas en una plancha caliente dos minutos por cada lado. Retirar del fuego y servir acompañadas con los pimientos confitados.




Ingredientes para los langostinos a la parrilla:

Una libra de langostinos

4 cds de jugo de limón

1 cds de ajo previamente picado

4 cds de aceite de oliva

Pimienta molida fresca en una cantidad de preferencia

hojas secas de chile (opción)

3 cds de perejil picado y fresco


Cómo prepararlo:

  1. Para cocinar unos deliciosos langostinos a la parrilla, deberá en primer lugar retirarles a todos los langostinos sus caparazones, junto con sus cabezas y patas.

  2. Acto seguido deberá quitarles la vena de color oscuro que corre por su cuerpo, esto es simplemente el intestino del animal.

  3. Después de esto puede comenzar a marinarlos en un tazón con las 4 cucharadas del jugo de limón quee mencionamos junto con el ajo picado, aceite de oliva, el perejil, la pimienta y si lo desea las hojas de chile o alguna otra especia para condimentarlo.

  4. Tenga en mente que el sabor de los langostinos es bastante delicado y no excesivamente fuerte.

  5. Evite cantidades innecesarias de condimentos muy potentes para no opacar el sabor del langostino en sí.

  6. Luego de marinarlos por el tiempo que usted desee, ensártelos en palillos a forma de brochetas; esto hará más sencilla su manipulación sobre la parrilla; engrásela bien y deje cocinar los langostinos a unos 350 °C.

  7. Tenga mucho cuidado de voltearlos de forma oportuna para que no se quemen y sírvalos con una rebanada de limón y alguna bebida refrescante.


96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page