Ingredientes para las brochetas de atún:
2 Ajo
1 Rama Perejil
50 Ml Jugo de limón
1 Dl Aceite de oliva virgen extra
Una Libra Atún fresco
150 G Pimentones de colores
150 G Cebollas Rojas
150 G Tomates Cherry
2 Ajetes
1 Cucharadita Azúcar
2 Cucharadas Vinagre balsámico de módena
Sal y Pimienta
Cómo prepararlo:
Machar los dientes de ajo pelados y sin germen en un mortero con el perejil y la sal. Mezclar con el zumo de limón y el aceite de oliva. Retirar la piel y las posibles espinas del pescado. Trocear en dados medianos. Disponer el pescado en un cuenco y mezclar conla mezcla del mortero. Tapar y reservar en el frigorífico durante diez minutos.
Cortar los pimientos escurridos en tiras finas, limpiar y trocear los ajetes. Saltearlos en un fondo de aceite, incorporar los pimientos, dejar cocer durante dos minutos e incorporar el vinagre de Modéna y el azúcar. Dejar hacer lentamente cuatro minutos más, retirar del fuego y salpimentar.
Retirar el pescado del frigorífico e introducir en brochetas. Hacer las brochetas en una plancha caliente dos minutos por cada lado. Retirar del fuego y servir acompañadas con los pimientos confitados.
Ingredientes para los langostinos a la parrilla:
Una libra de langostinos
4 cds de jugo de limón
1 cds de ajo previamente picado
4 cds de aceite de oliva
Pimienta molida fresca en una cantidad de preferencia
hojas secas de chile (opción)
3 cds de perejil picado y fresco
Cómo prepararlo:
Para cocinar unos deliciosos langostinos a la parrilla, deberá en primer lugar retirarles a todos los langostinos sus caparazones, junto con sus cabezas y patas.
Acto seguido deberá quitarles la vena de color oscuro que corre por su cuerpo, esto es simplemente el intestino del animal.
Después de esto puede comenzar a marinarlos en un tazón con las 4 cucharadas del jugo de limón quee mencionamos junto con el ajo picado, aceite de oliva, el perejil, la pimienta y si lo desea las hojas de chile o alguna otra especia para condimentarlo.
Tenga en mente que el sabor de los langostinos es bastante delicado y no excesivamente fuerte.
Evite cantidades innecesarias de condimentos muy potentes para no opacar el sabor del langostino en sí.
Luego de marinarlos por el tiempo que usted desee, ensártelos en palillos a forma de brochetas; esto hará más sencilla su manipulación sobre la parrilla; engrásela bien y deje cocinar los langostinos a unos 350 °C.
Tenga mucho cuidado de voltearlos de forma oportuna para que no se quemen y sírvalos con una rebanada de limón y alguna bebida refrescante.
Comments